Economía con paneles solares Energía Solar

¿Por qué instalar paneles solares a tu nevera?

La nevera es uno de los aparatos que más consume energía, especialmente cuando se abre demasiadas veces. Getty Images

La empresa Enel brindó una serie de consejos para ahorrar la energía eléctrica en los hogares colombianos y así reducir los gastos, la compañía conoce algunas prácticas que pueden ayudar a los ciudadanos y entre ellos esta un manejo de la nevera, uno de los electrodomésticos que más consumen energía pues entre más veces se abra la nevera, más energía consumirá.

Aunque existan otros electrodomésticos con mucha más potencia como el secador, a diferencia de este último la nevera permanece permanentemente enchufado todo el día 24/7 teniendo consumos muy similares a los de los aires acondicionados. La OCU explica que el consumo de una nevera va desde los 500 Wh en 24 horas hasta los 2.100 Wh al día en los modelos más grandes, un modelo promedio de 75W conectada 24h tiene por ejemplo un consumo 1800Wh/día lo que hace que se le atribuya casi un tercio de la factura eléctrica.

Por ello una de las recomendaciones es solo abrirla las veces necesarias. “Si eres de los que la abre más de una vez solo porque sí, para encontrar comida que aparezca mágicamente o para reflexionar, sin darte cuenta estás haciendo que el valor de tu factura aumente”, asegura la entidad.

También es recomendable limpiar atrás del refrigerador, el polvo acumulado hace que consume más energía. Nunca introduzcas comida caliente ni en la nevera ni en el congelador. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Descongela el interior del congelador de vez en cuando. La OCU destaca que solamente 3 milímetros de escarcha en las paredes del congelador aumentan el consumo un 30%.  Finalmente escoge un modelo de clase energética eficiente, lo más cerca posible de la letra A.

Igual a pesar de estas recomendaciones la nevera seguirá siendo uno de los principales responsables de tus altas facturas eléctricas por ello una solución definitiva que ademas valorizará tu inmueble es instalar paneles solares para el consumo de tu nevera. La apuesta por la sostenibilidad y el incremento sistemático todos los años de la tarifa eléctrica son las dos principales motivaciones para decidir por la instalación de paneles solares para tu nevera.

Sabemos que las economías de los hogares están en una continua fluctuación, hoy tenemos, mañana no sabemos, lo cual hace muy importante tomar decisiones de inversiones inteligentes para los tiempos de vacas flacas. Una de estas inversiones inteligentes es la instalación de paneles solares, pues con sistemas fotovoltaicos se garantiza la reducción del pago servicio eléctrico o incluso, podría convertirse en una fuente de ingresos para la familia.

En los últimos años los paneles solares se han abierto camino al galope entre los hogares por su accesibilidad y aportación a la transición de la implantación de energías renovables para mitigar el impacto de los gases con efecto invernadero. En innova solar estamos comprometidos con un planeta digno para nuestros hijos por ello estamos ofreciendo el kit Panel Solar para Neveras en una promoción que te dejara helado, contáctanos que será por tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =