Aprender sobre paneles solares

Lo que hay que saber de Aires acondicionados con paneles solares

Siete unidades de aires acondicionados alimentados con un sistema fotovoltaico de paneles solares, otro de los proyectos instalados y legalizados por Innova Solar SAS recientemente en Barrancabermeja

Los  aires acondicionados con energía fotovoltaica  son una novedad en el sector energético. Usualmente utilizamos paneles para alimentar diferentes dispositivos eléctricos, pero sabemos que entre ellos, los aires acondicionados son los que más consumen y entre más aires, más consumo. Por ello pensar en instalar paneles solares para el consumo de aires acondicionados es una gran idea. Con la tecnología de hoy en día incluso se puede pensar en tener una instalación específica para los aires con paneles solares. Pero ¿Es realmente rentable? ¿Cuales son las recomendaciones? Si quieres saberlo, este articulo es para ti

Cada vez son más comunes los paneles solares en los techos de hogares, fincas, empresas e instituciones ya que han comprobado que la energía con paneles solares, no es un mito macondiano o un invento que se esfumara con en el viento, es una realidad. La energía solar se ha convertido en una opción para alimentar aires acondicionados y otros electrodomésticos de gran consumo debido a las grandes ventajas medioambientales que ofrece respecto a la electricidad tradicional, la cual es altamente contaminante. La energía convencional emite anualmente más de 75 toneladas de CO2 a la atmósfera, mientras que el uso de la energía la evita totalmente reduciendo el efecto invernadero y frenando el cambio climático, entonces ademas de que sus bolsillos se lo agradecerán, su descendencia también.

Ahora, ya que es rentable en términos de contribuir a dejarle a sus nietos un mundo para habitar, en términos económicos hay que garantizar una instalación adecuada y óptima para el hogar o empresa para que sea rentable. En ese sentido la primera recomendación es conocer las características de tus aires y en concreto, los BTUS del aparato y el consumo de Kw que genera. Las BTUS o BTU es la unidad de medida termina británica (British Thermal Unit) que registra la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit y es referenciada para medir la potencia de los aparatos térmicos de aire frío.

Un aire acondicionado de gama media genera entre 9000 y 12000 BTUS con un consumo alrededor de los 800 y los 1.000 W. Según la cantidad de tiempo prendido o las veces que se encienda y apague este consumo puede incrementa o bajar. Para un consumo eficiente de aire acondicionado, necesitaremos una instalación de al menos cuatro paneles solares de 300 W cada uno pero como lo hemos señalado, esto dependerá de las BTUS de su aire, del consumo que ud le da y de su gusto por no padecer calor. (Haga su calculo aquí)

Ahora bien, para saber cuanto hay que invertir para ello, nos puede contactar pero bien podríamos adelantarle que por el momento, es mucho más rentable instalar sistemas fotovoltaicos para uso general combinando la energía solar con la energía eléctrica convencional que realizar una instalación específica para el aire acondicionado pues esta instalación específica es muy costosa además de contar con una rentabilidad muy lenta debido al uso y consumo del aire acondicionado. Por su parte los sistemas fotovoltaicos cómo los instalados por Innova Solar pueden hasta incluso generarle dividendos económicos mensualmente ya que realizamos adecuadas instalaciones fotovoltaicas (algo que solo lo da la experiencia), trabajamos con equipos de calidad y damos la garantía de la legalización del sistema.

Lo que hacen estos sistemas es conectar los paneles solares al contador (gracias a la ley 1715 y la resolución CREG 030) a través de un equipo que convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, apta para todos los dispositivos domésticos de su casa y que se distribuye a través de la red de su hogar ya instalada. Este sistema reduce los costos de instalaciones a equipos específicos y le permite el uso de electricidad limpia para otros dispositivos de altos consumos como neveras, lavadoras o televisores. De esta manera los aires acondicionados con paneles solares son rentables económicamente y dependiendo de la cantidad de paneles instalados podrá usar sus aires acondicionados a su mayor beneplácito sin estar preocupándose por la factura de la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − one =