Avances en Colombia Energía Solar Noticias

Sector metalúrgico ahora con paneles solares

UN NUEVO PARQUE SOLAR EN RIONEGRO, ANTIOQUIA, CON EL OBJETIVO DE SUPLIR LA DEMANDA ENERGÉTICA DE UNA PLANTA DEL SECTOR METALÚRGICO A TRAVES DE PANELES SOLARES COMO LOS QUE INSTALA INNOVA SOLAR SAS EN BARRANCABERMEJA.

Este nuevo parque solar tiene un área de 11.892 m2, evitando la emisión de 738 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que para absorber esa cantidad se necesitarían 3.549 árboles. Esto es porque esta planta solar cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, lo que permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp (megavatios pico).

Proyectos como esta granja solar en Antioquia, dan confianza en el sector de sistemas fotovoltaicos siendo esta fuente de energía la opción mas segura y viable para las PyMES convirtiéndose así en la primera empresa del sector metalúrgico del país en apostar a este tipo de generación de energía limpia para reducir sus costos de operaciones.

Finalmente con este parque solar, demuestran que las políticas públicas adelantadas por el Estado Colombiano en el marco de la transición energética del país han generado una atracción cada vez mayor de empresas que confían en esta tecnología para seguir ampliando la capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos y con ello cumplir con la reducción de la huella de carbono con la que se ha comprometido la nación.

Este parque se suma a las 13 granjas solares que existen en el país y ya generaran 205.76 megavatios de energía, equivalente a atender la demanda de 171.268 familias, una reducción de 370.000 toneladas de CO2 al año. Noticia muy alentadora para los Colombianos la cual celebramos en Innova Solar SAS quienes nos esmeramos en contribuir en esta transición energética para garantizar un futuro a nuestros hijos,

Tomado de: Forbes Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =