Avances en Colombia Legislación paneles solares Noticias

Aprobada la Ley de transición energética en Colombia

Innova solar SAS líder en el Magdalena medio en la instalación de sistema fotovoltaicos

La Ley 1715 de 2021 o Ley de Transición Energética fue sancionada el pasado 10 de Julio y tiene previstas la exclusión de IVA, cero aranceles y depreciación acelerada para la adquisición de paneles solares y otros equipos que permitan la estructuración y creación de proyectos sustentables de energía y la creación de parques solares y demás procesos, con el fin de que la energía producida no genere ningún costo adicional para los usuarios.

Ademas con esta ley se crea el Fonenergía, institución que  articulara y focalizara las diferentes fuentes de recursos para financiar y realizar planes, proyectos y programas de mejora de calidad en el servicio, expansión de la cobertura energética y normalización de redes.

La Ley de Transición Energética tiene prevista iniciar una subasta de almacenamiento de energía renovable de 50 megas inicialmente. Lo que va a seguir impulsado nuevos proyectos, según el Gobierno Nacional Actualmente, el país está en el puesto 35, tras escalar 14 posiciones posiciones en el listado de sostenibilidad energética del Consejo Mundial de Energía, WEC. En 2020, Colombia se encontraba en el puesto 49 y ocupó, además, el sexto lugar entre los países de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas acogió la postulación de Colombia, y seleccionó al país como uno de los siete países que liderará el diálogo global sobre transición energética con ocasión del diálogo de alto nivel sobre energía, el cual tendrá lugar en desarrollo de la septuagésima sexta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2021.

En el territorio nacional hay actualmente 13 granjas solares con capacidad para generar 205.76 megavatios de energía, equivalentes a atender la demanda de 171.268 familias, lo que representa una reducción de 370.000 toneladas de CO2 al año.

En Innova Solar SAS pretendemos contribuir a esta transición energética a través de la instalación de paneles solares que contribuyen al cuidado y conservación del medio ambiente con la garantía de una calidad de servicios altamente cualificado y un trato humano con nuestros cliente.

Fuentes https://www.hklaw.com/en/insights/publications/2021/06/aprobado-en-congreso-proyecto-de-ley-de-transicion-energetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =