Avances en Colombia Noticias

1372 paneles solares en la Plazoleta Jairo Varela de Cali

La instalación de paneles solares en la Plazoleta Jairo Varela ayudará a descontaminar el aire de la ciudad.
Foto: José Luis Guzmán / El País

Como parte de las iniciativas que lidera Emcali en pro del uso de energías alternativas no contaminantes en la ciudad, se inició este jueves la instalación de 1372 paneles solares en la Plazoleta Jairo Varela.

De acuerdo con el gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali, Marino del Río, los paneles tendrán una potencia de 200 kilovoltios para iluminar la zona común y otros espacios de la Plazoleta.

Asimismo, generarán 352 megavatios al año y ayudarán a reducir 42 toneladas de gas carbono que contaminan la atmósfera.

Del Río aseguró que “este proyecto, pionero en el país, comenzará a operar a mediados de julio próximo, como parte del proceso de transición energética del Distrito”.

La intervención en la Plazoleta Jairo Varela se suma a las 21 iniciativas de generación de energías limpias con paneles solares, en entidades públicas y privadas en la ciudad, que le apuestan a la reducción de la huella de carbono y a la protección del medio ambiente.

De esta forma, se cuenta ya con paneles solares energizados en los centros comerciales La Estación y Campanario, también en la sede de la Cámara de Comercio, la Avícola Santa Elena y el Supermercado Galería, de La Nave.

También en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Río Cauca y Puerto Mallarino se espera que comiencen a operar secciones y procesos con energía solar, a mediados del segundo semestre de 2022.


Tomado de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + sixteen =