Ambiental Avances en Colombia Noticias

Arboles Solares ya en Colombia

Los habitantes de la comuna 12 de la ciudad Ibagué, así como de la zona céntrica y los corregimientos de Juntas y Villarrestrepo, estrenaron un llamativo dispositivo semejante a un Ocobo, árbol insigne del Tolima, que permite la conexión simultánea de numerosos portátiles y tablets, pero lo mejor de todo es que el acceso a internet es gratuito.

Son árboles solares equipados con estación de carga de 8 paneles fotovoltaicos y tomas a 110 voltios para permitir la conexión a internet de hasta 100 personas de manera simultánea.

Los vistosos árboles, programa del Ministerio de las TIC y la Alcaldía, ofrecen cobertura y fácil acceso en barrios de estratos 1, 2 y 3 como el Galán, Ricaurte, La Reforma, Murillo Toro, Divino Niño, Villa Luces, Los Nogales, Venecia y La Primavera, pero también prestan servicio en los corregimientos turísticos de Juntas y Villarretrepo y en la zona aledaña al skatepark.

Además de sillas, consta de 8 tomas dobles USB para quienes no tengan cargador y una luz nocturna que se enciende automáticamente a las 6 de la tarde.

Los árboles solares fueron puestos en funcionamiento por la ministra de las TIC y el alcalde de Ibagué, Karen Abudinen y Andrés Fabián Hurtado.

La ministra se comprometió a crear 24 zonas gratuitas con internet pero recordó que 7 de ellas ya funcionan en las instituciones educativas. Además, hará entrega de 4.000 chips de internet gratuito para estudiantes de noveno, décimo y undécimo.

Tomado de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/los-primeros-arboles-solares-ya-funcionan-en-ibague-608887

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − ten =