Avances en Colombia Noticias

Sena con Paneles Solares

Con esta infraestructura que consta de 82 paneles, se ahorrará un promedio de 35 millones de pesos en el año, de la misma forma que los hogares pueden reducir el precio de sus recibos de electricidad con los paneles que instala Innova Solar SAS.

El Sena de Córdoba puso en marcha el nuevo sistema solar fotovoltaico del Centro del Comercio, Industria y Turismo, el cual consta de 82 paneles solares que se instalaron en 215 metros cuadrados sobre la cubierta de la Agencia Pública de Empleo y el Centro de Desarrollo Empresarial de Córdoba.

El director administrativo y financiero de la entidad, Wilson Javier Rojas Moreno, indicó que generarán energía renovable para el funcionamiento de ambientes de formación y el área administrativa. Con relación a la inversión de este sistema solar fotovoltaico, sostuvo que fue de $233.961.659 y evitará la emisión anual de gases de efecto invernadero de 18,81 toneladas de gas carbónico.

Reiteró que una de las metas junto al Ministerio de Minas es formar alrededor de 30 mil aprendices técnicos en temas de energías renovables no convencionales, en particular fotovoltaico.

Por su parte, el director regional, Víctor Manuel Ariza Palma, señaló que “con este sistema se tendrá un ahorro energético del 7 % del consumo mensual promedio, lo que en el año representa un ahorro de 35 millones de pesos aproximadamente”.

Agregó que el sistema solar fotovoltaico servirá de apoyo a la formación profesional integral del Centro de Comercio, Industria y Turismo de la Regional Córdoba, en varias redes de conocimiento, principalmente en los programas que hacen parte de la red de energía eléctrica.

Por su parte, el instructor del área de energía renovable Luis Fernando Argel Garcés, explicó que está conformado principalmente por los módulos solares, inversores, estructura, cableado y protecciones y que su funcionamiento consiste en que la energía generada por los paneles solares es inyectada a la red, a través de los inversores y consumida por los artefactos locales donde se encuentra instalado el sistema.

Tomado de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 8 =