Avances en Colombia Energía Solar Noticias

Paneles solares iluminan Chitagá

Paneles Solares como los de Innova Solar SAS son cada día la mejor solución para las veredas del país

Miles de familias campesinas de l país no disponen del servicio de energía, lo que les imposibilitaba contar con una bombilla para alumbrarse de noche, utilizar electrodomésticos o cargar los celulares. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las veredas más apartadas del casco urbano de Chitagá, la administración municipal empezó la instalación de paneles solares.

El municipio decidió recurrir a la implementación de las nuevas tecnologías para entrar a solucionar, es por ello que inicio la instalación de energía con sistema fotovoltaico de paneles solares con capacidad de 1.040 vatios en cada solución que permite que la energía suficiente para ver televisión, instalar cercas eléctricas, cargar los celulares o utilizar la licuadora y la nevera.

El alcalde explicó que se acercan a las 90 casas que tienen instalados los paneles solares en los sectores de Llano Grande, Pueblo Viejo, Quikuyes, Las Piedras y La Honda y que la meta en los próximos meses es llevarles este beneficio a 500 familias que viven en los sectores rurales más apartados de Chitagá, como en Chucarima, La Alquitrana, Carrillo y Carvajal.

Con estas iniciativas se demuestra la confiabilidad y eficiencia que los sistemas fotovoltaicos con paneles solares tienen llevando a que cada día más empresas e instituciones del Estado estén migrando a este tipo de Tecnología. Ejemplo de ello son las Empresas Publicas de Medellin que en recientes días inauguró un sistema fotovoltaico con  1.044 paneles solares ubicados en la parte superior o terraza del edificio inteligente del sector la Alpujarra y que pueden generar 418 kWp (kilovatios pico) lo que equivale a iluminar 350 hogares durante un año y que evitará la emisión anual de 123,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a la siembra de 6.595 árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 3 =