Energía Solar

Bogotá reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero con Paneles Solares

Con los paneles solares se contribuye a combatir la crisis climática en Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente

El Plan de Acción Climática (PAC), es una hoja de ruta diseñada por la administración distrital para que la ciudad alcance las metas ambiciosas de reducir en un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero a 2024, en un 50 % al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050.

A través de fuentes no convencionales de energía, Bogotá le apuesta a enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad y, así, cumplir los objetivos del PAC.  En este Plan se identificó que la segunda fuente de emisión de gases de efecto invernadero para Bogotá es el consumo energético en sector residencial, comercial e institucional.

Por eso, se ha convertido clave que la ciudad y todos los sectores le apuesten a la implementación de fuentes no convencionales de energía como paneles solares, eólica (aire), geotérmica (calor del subsuelo) y así disminuir las emisiones, especialmente de CO2, los costos en el consumo y obtener beneficios tributarios. 

En el Observatorio Ambiental se puede conocer la capacidad instalada en proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables en Bogotá, es decir, aquellos implementados por tipos como energía solar, biomasa, eólica, térmica e hidráulica. La que más se ha implementado es la de paneles solares, seguida de la de biomasa e hidráulica. 

La razón de que los paneles solares sean los sistemas que más se han implementado es por su gran versatilidad, confianza, rentabilidad y acceso, siendo sistemas que pueden producir electricidad para electrodomésticos específicos como neveras o aires acondicionados, para proveer de energía autos eléctricos o para generar una producción del consumo eléctrico de todo el hogar.

Desde la Secretaría de Ambiente se apoya la formulación e implementación de fuentes no convencionales de energía y se realiza acompañamiento para todos aquellos ciudadanos interesados en la transición energética. Si alguna empresa o entidad está interesada puede escribir a pro-redes@ambientebogota.gov.co 

Tomado de: Secretaria de Ambiente de Bogota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + eighteen =