Energía Solar Noticias

Paneles Solares proveen de energía todos los estadios del Mundial de Qatar 2022

Los organizadores de la copa del mundo aseguran que la energía de los estadios será proveída por paneles solares.

Qatar, uno de los mayores productores mundiales de gas natural licuado (GNL), inauguró en octubre su primera planta de energía solar, con una inversión de alrededor 470 millones de dólares.

Situado en Al Kharsaah, al oeste de Doha, este parque con más de 1.8 millones de paneles fotovoltaicos ocupa 10 km², lo que lo convierte en “uno de los mayores de la región”, según el ministro de Energía y presidente de Qatar Energy, Saad Sherida al-Kaabi.

Con una capacidad de 800 megavatios, el proyecto lanzado en 2016 y operativo desde junio pretende cubrir el 10 por ciento del consumo eléctrico del país.

El proyecto fue lanzado con la empresa japonesa Marubeni (20.4 por ciento) y la francesa TotalEnergies (19.6 por ciento).

Según los organizadores de la Copa del Mundo Qatar-2022, que prometen un mundial neutro en carbono, esta planta suministrará electricidad a los estadios.

Qatar, que aspira a tener 5 gigavatios de potencia de energía solar para 2035, anunció a finales de agosto otros dos grandes proyectos fotovoltaicos, que deberían permitirle duplicar su producción en dos años.

El parque solar de Al Kharsaah debería “ampliarse” antes de 2035, dijo el ministro.

Sin embargo, el emirato va por detrás de sus vecinos del Golfo. Arabia Saudita anunció este año su intención de superar el umbral de los 5 GW para 2030, y en los Emiratos Arabes Unidos existen plantas de energía solar desde hace casi una década.

Tomado de: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − twelve =