Energía Solar Noticias

El gran potencial de Colombia en la energía solar

En el 2015 se firmo el acuerdo de París en donde los países del planeta se comprometieron a usar energías renovables para su desarrollo económico, entre esos países esta Colombia. Es por ello que el país, a traves de la UPME y el Ministerio de Minas y Energía, estiman que para el 2030 cerca de 10% del consumo energético en Colombia provendrá de proyectos fotovoltaicos o solares (El Espectador, 2019)

Y es que Colombia cuenta con una oportunidad muy importante, la irradiación de nuestro país supera el promedio mundial, favoreciéndonos de esta forma con un gran potencial en energía solar fotovoltaica, según Valderrama (2018). Este potencial se presenta en mayor concentración en las regiones de la costa Atlántica y Pacífica, la Orinoquía y la Región Central. El Ideam (2018) estima que el promedio en el país es de 4.5 kWh/m2/ superando con creces el promedio mundial ubicado en 3,9 kWh/m2/d, estando muy por encima de Alemania (3,0 kWh/m2/d), país que hace mayor uso de la energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

El por ello que hay un creciente desarrollo de proyectos de energías renovables en todo el país, en las que la solar fotovoltaica con el 98% de los proyectos es la más usada, contribuyendo de esta forma a la reducción de la huella de carbono del país, sumando al cumplimiento del compromiso asumido en el Acuerdo de París, de reducir en 20% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Es por ello que Innova solar esta comprometida 100% en garantizar proyectos confiables en la ciudad de Barrancabermeja usando el potencial solar que nos ofrece el puerto petrolero, los equipos y materiales de primera calidad que usamos y la experiencia adquirida por más de 7 años.

 

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =