Economía con paneles solares

Paneles solares para generar ingresos pasivos

“Garantizar el suministro continuo y estable de electricidad con energía “limpia” es cada vez más atractivo para quienes desean minar criptomonedas El uso y pagos con Bitcoin, Etherum y otras criptomonedas son cada día menos extraños en un país como Venezuela, quienes se han dedicado en los últimos años por la crisis a generar ingresos pasivos. Permanecer en Venezuela ha obligado a sus habitantes a generar maneras inovadoras de acceder a ingresos económicos, lo cual esta viéndose representado en los resultados que hacen organizaciones como la CEPAL quienes proyectan un mejor rendimiento de la economía Venezolana frente a la Colombiana informa el reconocido portal económico Bloomberg.

Una de las opciones para la generación de ingresos que les ha resultado exitoso a los venezolanos ha sido minar activos digitales desde casa o desde locales adaptados para tal fin. En Caracas informa son muchas las máquinas que actualmente “minan» sin parar y llevan un negocio muy rentable. Un ejemplo de estos desarrollos es el encabezado por Theodoro Toukoumidis, quien gerencia en Caracas una empresa denominada Doctor Miner. Posee un gran salón con equipos más pequeños que cajas de zapatos y con un valor unitario de 400 dólares.”

En entrevista concedida a france24.com se observa que dispone de casi 80 computadoras que funcionan a tiempo completo y generan unos 125 dólares mensuales por equipo. Además posee cuatro ventiladores que enfrían el espacio donde la temperatura es alta. “Descubrimos una forma de generar ingresos pasivos (…), transformando energía en dinero”, señaló en la entrevista.  Esta tarea necesita una importante potencia de procesamiento y por lo tanto grandes cantidades de energía de forma ininterrumpida.  A diferencia de Toukoumidis, otros minan desde sus casas y coinciden en la necesidad de garantizar energía estable.  Según Aaron Olmos, economista e investigador universitario en el área de criptoactivos “tener criptomonedas es una herramienta adicional para hacerle frente a la crisis”.

Una de las grandes dificultades que enfrente la población Venezolana es la falta de suministro continuo de electricidad por lo que el minado de criptomonedas se hace imposible si no se garantiza la disponibilidad continua de electricidad.  De allí a que en Venezuela se ha desarrollado una masiva instalción de paneles solares que garantizan la disponibilidad necesaria para el desarrollo del minado de criptomonedas.

¿Cómo minar con paneles solares?

Los expertos en criptomonedas señalan que el consumo de energía para minar va en función de la potencia del hardware y aunque el Bitcoin es una moneda costosa, hay alternativas como Ethereum, Monero, Litecoin y Dogecoin, que también son rentables y con menos costo de hardware. Para utilizar paneles solares, se debe tener claro la potencia de minado que se va a tener que generar para satisfacer la demanda de los equipos. Los consumos oscilan desde 100w a casi 4000w por cada equipo y depende también del tipo de minado. Sabiendo este dato, se multiplica por los equipos que se van a instalar.

En Venezuela se han conformado muchas empresas como Corporación Solsica se especializan en brindar un servicio continúo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica, disponen dentro de su portafolio de productos como los paneles solares, los cuales han tenido una excelente acogida. Actualmente estas empresas cuentan con paneles solares, cuyos tamaños varían según la potencia eléctrica que generan.

Estas empresas usan principalmente dos modelos: uno que genera 320 vatios y miden 1,65 metros de largo por 99,2 centímetros de ancho con un peso aproximado de 19 kilos; y un segundo panel, que genera 450 vatios, mide 1,9 metros de largo por 1,13 metros de ancho, y pesa 24 kilos.  Para la correcta instalación y aprovechamiento, Solsica realiza un proyecto para determinar la cantidad de energía que se requiere y además suministra los equipos que transforman y almacenan la energía solar para convertirla en energía eléctrica.  En virtud de que los paneles solares deben cubrir la necesidad de energía en horas de la noche, hace falta además disponer de acumuladores que atiendan esta demanda y se continúe minando. 

“Una gran ventaja de los paneles solares es que están garantizados por 25 años, el banco de baterías tiene una vida útil de 15 a 20 años igual que el equipo inversor”, expone Abelardo Mezzoni, gerente de Corporación Solsica, quien destaca la rentabilidad de esta inversión a mediano y largo plazo.  Actualmente quienes están minando en otros países están desenchufando sus equipos de las operadoras de red electrica para instalar paneles solares, pues además de una opción rentable, contribuye a la protección del medio ambiente porque se trabaja con energía “limpia”.

Otras personas que ya tienen instalados paneles solares y son proveedores de electricidad al vender sus excedentes a las empresas electrrificadoras, se han dado cuenta que pueden mejorar su rentabilidad al usar dichos excedentes electricos en la generación de ingresos pasivos como las criptomonedas. Los precios que pagan los operadores de red por los KW/H que generan los paneles estan muy por debajo del precio en que venden dichos KW/H por lo que minar se vuelve una opcion más rentable si se sacan numeros.

Fuente: AD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 10 =