Avances en Colombia

Centros comerciales con paneles solares

Comfadi instalo en el Supermercado Morichal en Cali 495 paneles que se suman a los 200 que ya tenia.

Con una inversión de $330 millones, como parte de su estrategia de transformación de energía, Comfandi instaló 495 paneles solares en el Supermercado Morichal, en el oriente de Cali, bajo su compromiso de mitigación de los efectos del cambio climático.

Según la caja de compensación, esta acción logra el ahorro de 65 toneladas anuales de CO2, que equivalen a 2.654 árboles sembradosEsto también genera un ahorro anual aproximado de $100 millones en costos de energía y un beneficio tributario de $165 millones por adoptar medidas amigables con el medio ambiente.

“La instalación de estos paneles hace parte del proyecto de Comfandi de transformación de energía convencional a energías limpias, es nuestra apuesta como organización consciente y sostenible que se une a todos los esfuerzos por minimizar los impactos del calentamiento global y tener un mejor planeta para las futuras generaciones” afirmó Andrés Jordán, Director de Gestión Corporativa de Comfandi.

En el Supermercado Comfandi Torres también contamos con este sistema de generación de energía limpia con 262 paneles, que permiten un ahorro de más de $85 millones anuales a ese punto de servicio. Al igual que en el Centro Cultural Comfandi, que cuenta con 228 paneles logrando un ahorro de más de $70 millones por año.

Pronto se instalarán 418 paneles en el Supermercado Comfandi Guadalupe que tendrá un ahorro anual de más de $116 millones. También se instalarán en los Colegios Comfandi de Yumbo y Tuluá, que se complementarán con una estación para la recarga de dispositivos móviles de la comunidad educativa.

“Seguimos evaluando otras sedes para identificar aquellas que por sus características puedan aprovechar la energía solar y generar energías limpias, para seguir contribuyendo a la armonía de las familias y la sostenibilidad de nuestra región”, reiteró Jordán.

Tomado de : Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =