Avances en Colombia Noticias

Nueva granja solar de 23.744 paneles en Bolívar

Foto: Ministerio de Minas y Energía

Tucanes es la nueva planta de energía solar fotovoltaica de 23.744 paneles, que forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 megavatios, que supondrá la creación de 700 empleos en fase de construcción, y cuya producción anual será de 140 gigavatios de energía, para abastecer de energía a más de 40.000 hogares al año informo el diario La República.

Este proyecto también ha promovido la participación de la mujer en labores de premontaje, tornillería y montaje de paneles solares, logrando involucrar a 18 mujeres de la zona en la construcción de Tucanes. Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “Colombia dispone de una magnífica oportunidad de impulsar la transición energética, gracias a su extraordinario recurso solar”.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que “la transición energética es un compromiso con el planeta y con la humanidad, es por eso que desde el Gobierno no nos detenemos en la entrega de proyectos que hacen de las energías renovables el principal legado para el presente y el futuro de Colombia. Cuando llegamos en 2018 solo teníamos una granja solar y hoy ya contamos con 20 que tienen una capacidad instalada de más de 700 MWp, equivalentes al consumo energético de más de 50.000 familias”. Sin embargo estas aseveraciones del Ministro van en contravía a los recientes multas por energía reactiva a los autogeneradores de energía solar.

Tucanes es el primer proyecto renovable en Colombia de la empresa española Grenergy. El plan de la compañía incluye una serie de iniciativas fotovoltaicas para generar 72 MW, los cálculos del Gobierno indican que se crearán 700 empleos, se atraerán inversiones por cerca de US$60 millones y el país podrá reducir las emisiones de CO2 en 50.000 toneladas por año.

Fuente: Diario La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =