Economía con paneles solares

Feria de Paneles Solares ExpoSolar Colombia 2022

ExpoSolar Colombia es una feria que desde el 2017 viene reuniendo al naciente sector de los paneles solares y otros afines quienes se están convirtiendo en un gran eje dinamizador de la economía y del desarrollo sostenible. En esta ferias se exponen nuevas soluciones científicas y tecnológicas relacionadas con la energía solar contando paralelamente con el Congreso Internacional sobre Energía Solar Fotovoltaica y una amplia programación de charlas técnicas y capacitaciones ofertadas por los mismos expositores.

Es bien sabido que la crisis climática originada con la producción basado en la combustión de fósiles y el deterioro del medio ambiente abrió necesariamente la puerta a nuevos modelos energéticos, las energías renovables. Esta posibilidad permite, además de bajar los costos de producción de energía, democratizar un recurso, con soluciones a las que pueden acceder con mayor facilidad un gran número de personas.

La actual dinámica del sector eléctrico, dominada por un reducido grupo de grandes productores de energía, se está transformando hacia la libertad de producción energética gracias al derecho de acceso a la red eléctrica por cualquier persona siempre que cumpla los niveles de seguridad requeridos. Este cambio de grandes dimensiones, tiene su impacto positivo en importantes ramas del que hacer del ser humano: en la salud, en lo económico, en la educación, en lo ambiental, en el transporte y en la generación de empleo, entre otros aspectos.

Esas nuevas posibilidades que se abren se pudieron apreciar en la sexta versión de ExpoSolar Colombia 2022, donde los sectores que hasta ahora eran considerados actores pasivos, se han convertido en prosumidores, con capacidad de decidir cuándo, con quien y como generar y consumir su energía. Esta feria contó con más de 250 expositores de toda la cadena de valor de la energía solar exhibieron los últimos desarrollos y la forma de aplicarlos en las diferentes actividades del ser humano, convirtiéndose en la principal fuente para mitigar el cambio climático.

En este evento se realizaron más de 100 charlas técnicas, rueda de negocios, programación cultural, el lanzamiento del observatorio de las energías renovables para Latinoamérica y el Caribe y la capacitación especial para sectores hotelero, clínicas y hospitales, centros comerciales, corporaciones autónomas, oil & gas, universidades y alcaldías.

La fotovoltaica, la solar térmica, la iluminación led, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica fueron los ejes de esta exhibición, una feria de carácter nacional e internacional y que tuvo como propósito reunir a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general. Esta edición China fue el país invitado de honor, con muestra cultural, gastronomía y otras representaciones.

Esta feria internacional reunió fabricantes, distribuidores, comercializadores, especialistas, integradores, instaladores, la banca, empresarios, la academia, y experiencias de todos los ámbitos de la industria solar con la
comunidad y el sector gobierno de los diferentes países de la región, interesados en avanzar hacia ciudades sostenibles.

Con información de: Exposolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =