Energía Solar

Primeras motos ensambladas con energía solar en Colombia empiezan a rodar

Auteco anunció que sus primeras motocicletas ensambladas con energía solar en Colombia ya empezarán a rodar por las carreteras del país. La compañía espera vender 77.000 unidades y atraer al 9,4% del mercado.

El anuncio del fabricante ratifica su compromiso con la transición energética. Con este proyecto de energía solar en Cartagena, Auteco instaló alrededor de 1.500 paneles solares. De este modo, disminuye el 50% de la demanda energética y deja de emitir más de 10.000 toneladas de CO2.

“Como compañía tenemos claro nuestro compromiso con el planeta y la necesidad de avanzar mediante acciones contundentes que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello, hoy nos sentimos muy orgullosos de poner en marcha esta realidad desde nuestra planta de producción en Cartagena”, destacó Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Una planta moderna y sostenible

De acuerdo con la ensambladora, la producción se realiza en una moderna planta de 14.000 m2 en Cartagena. Esta se construyó hace nueve años y tiene como ‘plus’ el aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia.

Y es que para la producción de cada una de las unidades se requiere de un consumo energético promedio de 1’920.00 kW al año. Así para suplir este nivel, la planta se encuentra generando más de un millón de kW/hora al año, a través de paneles solares.

“Involucrar a nuestros usuarios en este proceso de cambio ha sido fundamental, puesto que educar al consumidor sobre impacto ambiental y uso responsable del producto son aspectos tan importantes como la adopción misma de un modelo de negocio sostenible”, añadió Durán.

Cabe destacar que, a estos esfuerzos por contribuir con el medio ambiente, se suman iniciativas de Auteco como: la Certificación de Carbono Neutro de 2022, instalación de luces LED en plantas y oficinas, implementación de sistemas para medir los consumos y la adquisición de bonos por oo0 toneladas de CO2 en alianza con BanCO2. De igual manera, el programa “Basura Cero” y, finalmente, la compensación de las emisiones para la producción de motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 10 =