Economía con paneles solares Noticias

Nuevo record del precio de la electricidad en España

Según el diario el país de España, el precio de la electricidad en la madre patria hoy ha marcado 94,63 euros por megavatio/hora (MWh) es decir, unos 357. 200 pesos megavatio/hora (MWh) marcando un record en el precio de la electricidad de ese país, siendo la tercera cota más alta de la historia. Esta subida se debe a la oleada de calor que ele efecto invernadero golpea en esta temporada al viejo contiente.

Otro de los factores ha sido el alza de los precios de los derechos de CO₂ debido a las ultimas mediciones que se tienen sobre este en la atmosfera. En consecuencia, en el sector se augura que la factura de la luz de junio romperá barreras. El mes lleva camino de tener la segunda media más cara de todos los tiempos con 88,11 euros.

La evolución de los precios de la electricidad depende cada vez más de la participación de las energías renovables en la generación eléctrica, marcando las diferencias entre los países europeos. “Las diferencias de los precios mayoristas entre Alemania y España radican en que sople el viento en el norte de Europa o lo haga en la península Ibérica y la instalación que hoy día cuenta Alemania de paneles solares” según Antonio Merino, director del servicio de Estudios de Repsol.

Es por ello que cada día más personas están transformando su futuro instalando paneles solares en sus hogares confiando para ello en Innova Solar SAS que con calidad y eficiencia cuenta con más de 123 sistemas fotovoltaicos instalados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + two =