Aprender sobre paneles solares

Calcula cuánto puedes ahorrar con un sistema solar fotovoltaico

Si quieres que tu compañía cuente con un sistema solar fotovoltaico, pero aún no tomas la decisión, quizá sea porque desconoces cuánto dinero y energía puedes ahorrar y cuáles son sus beneficios. Por ello, acá te explicaremos la forma en la que lo puedes saber fácil y rápido.

Sin embargo, antes te contaremos por qué tu empresa debería instalar un sistema de energía fotovoltaica.

¿Por qué utilizar energía solar en tu empresa?

El sol es una fuente de energía inagotable y una alternativa sostenible debido a que su producción no emite gases de efecto de invernadero. Además, al ser renovable cuenta múltiples ventajas económicas, sociales y ambientales.

Por ejemplo, podrás acceder a las exenciones tributarias contempladas en la Ley 1715 de 2014, ahorrarás en tu factura de energía, conocerás en detalle tu consumo y tendrás la posibilidad de contribuir en la reducción de la huella de carbono.

Así puedes calcular el ahorro que puede generar un sistema solar fotovoltaico

Pensando en ofrecerte una mejor experiencia y brindarte la información que necesitas en 5 minutos, con esta herramienta que te permite conocer un estimado de cuánto puedes ahorrar instalando un sistema solar y cuáles serían sus beneficios.

Se trata de un simulador de un sistema fotovoltaico, el cual tiene la capacidad de ofrecerte información sobre el proyecto, como por ejemplo el ahorro anual estimado, la energía anual producida, las toneladas de CO2 evitadas, entre otros.  

¿Cómo funciona el simulador del sistema solar fotovoltaico?

Este simulador está diseñado para que sea fácil de usar. Si quieres conocer una proyección de ahorro y los beneficios sigue estos pasos:

  1. Click aquí
  2. Da clic en el botón ‘Inicio’
  3. Escribe la dirección donde instalarías los paneles solares
  4. Ubica el punto exacto en el mapa
  5. Delimita la superficie donde se instalará el sistema fotovoltaico
  6. Selecciona si el terreno o el techo donde se ubicarán los paneles es inclinado o plano
  7. Diligencia los costos de energía que estás pagando actualmente, puedes poner el valor mensual, bimensual o anual
  8. Digita el consumo de energía en kilovatios/hora (kWh) que utilizas al año y selecciona si este es mayor entre semana, sábados y/o domingos y el horario (mañana, tarde y/o noche)
  9. Una vez incluida toda la información podrás ver en detalle: la capacidad del sistema solar, el ahorro económico, la energía que producirán los paneles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el plazo de recuperación de la inversión.

Ten en cuenta que no debes preocuparte si la información que ingresas no es completamente exacta, pues los datos que arroja el simulador es un estimado. Si al conocer el ahorro y los beneficios estás interesado recibir un presupuesto del costo de tu proyecto, contáctanos aquí y agendamos una cita para realizarte una cotización completamente gratis.

Tomado de: EnelX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 18 =