Social

Cómo ahorrar en la factura de la luz este Diciembre

Diciembre es una fecha de alegrías en donde el espíritu nos desborda lo cual hace llegar a sus máximos anuales el consumo de la electricidad, no son pocos los hogares que se llevarán una desagradable sorpresa al recibir la factura de electricidad en diciembre. Estas fechas tan señaladas son sinónimo de gastos, no solo por los regalos y las numerosas comidas a las que hay que hacer frente, sino porque la combinación del consumo del aire acondicionado, los tradicionales adornos luminosos y de un mayor uso de los dispositivos electrónicos, sobre todo si hay niños de vacaciones en casa, pueden traducirse en un durísimo golpe para nuestros bolsillos.

En concreto, según las estimaciones hasta un 30% se puede elevar el consumo de electricidad para estas fechas, si no cuenta con paneles solares que lo han aliviado de esa preocupación, aquí le damos algunas recomendaciones para que no lo sorprenda diciembre.

Aprovechar la luz natural

El primer consejo puede parecer muy obvio pero, aunque haya menos horas de sol y los días puedan ser más grises, es vital intentar aprovechar al máximo la luz natural y encender lo más tarde posible la iluminación artificial de casa para gastar menos.

Usar luces led

Este tipo de iluminación hace que el consumo baje notablemente, ya que gasta hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales. Además, duran más tiempo y son menos contaminantes.

Desenchufar cuando estemos ausentes

Aunque es fácil despistarse, hay que procurar asegurarse de que las luces que decoran el árbol y el comedor están apagadas al salir o a la hora de dormir. Obviamente, apagar los dispositivos que no se necesitan también ayuda a reducir el consumo energético de casa.

Dispositivos para controlar la luz

A veces es complicado controlar la energía que se gasta, por ello son muchos los comercios del sector tecnológico que venden ‘gadgets’ que ayudan a controlar el consumo de luz en casa, tales como temporizadores, sensores de movimiento que apagan electrodomésticos o la luz cuando abandonas una sala. Incluso es posible usar un medidor de consumo energético para saber qué electrodoméstico gasta más y poder sustituirlo por otro más eficiente.

Vigilar el aire acondicionado

Lo recomendable, es mantener en casa una temperatura interior que oscile entre los 22 y 24ºC durante el día y de 20 a 21ºC durante la noche. Tener el termostato de sus aires acondicionados a una temperatura adecuada será más que suficiente para tener la casa bien climatizada.

Revisión eléctrica de la casa

Si bien, una muñeca, un nuevo reloj o una ancheta para la familia parece lo mejor en estas fiestas, pero invertir en una revisión eléctrica de tu hogar será el mejor regalo para tus bolsillos. Muchos hogares tienen grandes consumos debido a fallas o fugas en sus sistemas eléctricos, repararlas hará que inmediatamente sus consumos se reduzcan.

Tomado de: La verdad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =